miércoles, 12 de noviembre de 2014

Corsé De Ribera

Continuamos la semana con mucho ánimo y ganas de hacer cosas nuevas, pero para ello debemos mirar atrás.


Hace poco os enseñé el vestido Murillo, de seda amarillo oro. Pues hoy os vengo a enseñar su antítesis, la pobreza. En un principio era el corsé lo único que formaba el look, pero para la sesión de fotos tuve que hacer algo para tapar la zona inferior de la modelo (como es normal), así que hice también la falda.



Como sabéis este look representa la pobreza y la fealdad transmitida por los pintores barrocos españoles. Para diseñarlo estudié sobretodo los cuadros de José de Ribera, uno de mis pintores favoritos. Me encanta la expresividad de sus personajes y el realismo de sus cuadros.

El corsé esta tejido totalmente a mano con rafia. Este, tarde mucho menos en terminarlo que el bordado, hice el tejido en dos semanas más o menos. Eso sí, mi máquina de coser sufrió mucho al pasar esta tela tan rígida y varias capas de retor, así que si alguna vez se os ocurre hacer corsés paciencia y cuidado con la máquina que usáis.







Tengo mucho mono de coser, os aviso. Así que seguramente que dentro de poco haga algunas cosillas que os enseñaré. También le estoy terminando una sudadera a mi novio muy original, es la primera vez que diseño para chico, a ver que tal.

Por cierto, estas fotos se hicieron junto con las anteriores del Vestido Murillo. Así que el trabajo pertenece a las misma personas: Samuel Miranda MUAH y Silvia Higuinen de Modelo.

Espero que os haya gustado. Cuál de las dos creaciones os ha gustado más la belleza o la fealdad? la riqueza o la pobreza?

Si os perdisteis cuál era la inspiración, lo tenéis todo aquí.

Hasta pronto, un besiño.

1 comentario:

  1. Like a princess <3

    http://frenchiesunderthesun.blogspot.com

    XO

    ps: thanks to your comment

    ResponderEliminar